Tafih Alve, Imán denuncia a una diputada por denigrar Islam
Ha recibido amenazas de muerte por colaborar con la pelicula de Theo van Gogh y enfuerece a los imanes holandeses por denunciar la violencia contra las mujeres en Islam.


En copenhague el imán danés Fatih Alev ha pedido que la diputada holandesa Ayah Hirsi Ali amenazada de muerte por colaborar con el asesinado cineasta Theo van Gogh, sea perseguida judicialmente por denigrar la religión islámica.

“Me enfurece que los musulmanes holandeses no la hayan denunciado, porque creo que, al menos en Dinamarca, hay base para juzgarla por expresarse de forma denigrante contra el Islam”, dijo al diario “Kristeligt Dagblad” Alev, vicepresidente de la Federación de Musulmanes en Dinamarca.

Hirsi Ali, de origen somalí, escribió el guión de la película “Sumisión”, dirigida por Van Gogh y en la que se ponían de manifiesto situaciones de violencia sobre mujeres musulmanas amparadas por el Corán.

Alev dijo estar abierto a la crítica constructiva y que hubiera apoyado la película si ésta “sólo tratara de la violencia contra las mujeres y el incesto y no ridiculizara al Islam”.

La diputada holandesa fue distinguida hace una semana por sus correligionarios del Partido Liberal Danés con el Premio a la Libertad, una decisión que Alev y otros imanes daneses tacharon de “provocación”.