Decenas de Imames con orden de expulsión del Gobierno Frances por su caracter fundamentalista y amenazas contra la seguridad del Estado, se fugan a España para evitar la orden de expulsión y no ser repatriados.

 

El Gobierno Frances prometió mano dura en Mayo y se mostro decidido a terminar con la presencia en su territorio de imames radicales que mantienen discursos integristas.

Desde que ha comenzado el año diez y nueve imames, han sido expulsados por amenazas contra la seguridad del Estado, y otros muchos estan bajo control policial o tienen pendientes ordenes de expulsión.

Fuentes policiales han detectado la presencia de algunos lideres religiosos en zonas de Cataluña o de la Comunidad Valenciana. Estos imames han huido de Francia a España para evitar las órdenes de expulsión y no ser repatriados a sus paises de origen.

El presidente de la Asociación Amigos del pueblo Marroquí, Muhamed Alami, ha publicado una carta abierta dirigida al Gobierno español en la que denuncia la entrada en España de decenas de supuestos imames que estan perjudicando al colectivo musulman que hay en España.

La Asociación, que cuenta con más de un millar de asociados, considera que " desde la llegada de los supuestos imames a partir de 1985, la comunidad marroquí ha dado un paso de gigante hacia atrás y se han constituido guetos".

"El aislamiento es cada vez mayor, el fracaso escolar es todo un record, y quizás lo más grave es la situación de falta de derechos de la mujer" dice en su carta. "Ante tal situación -añade- las diferentes administraciones han preferido cerrar los ojos e incluso, la propia administración ha ejercido su aportación económica, dando miles de euros a estos supuestos teólogos islámicos, aunque prácticamente casi ninguno es diplomado en teología islámica".

La Asociación, con sede en Barcelona, entiende que los guías religiosos musulmanes "deberían estar totalmente diplomados y pasar todas las pruebas necesarias de control ante la administración o un consejo religioso, como el de la Universidad Al Azar de Egipto", institución de referencia en el mundo árabe.


"Los miles de jóvenes residentes en España y sobre todo las mujeres y niños necesitan ayuda para deshacernos de dichos señores", afirma la carta, que pide "con carácter de urgencia" que se prohíba a estos imanes "dar clases a los niños/as, ya que carecen de dichos diplomas para poder darlas".


"Lo que realmente necesitan estos niños/as -agregan- son clases
de refuerzo y especialistas en el tema".


La asociación espera que la administración "tome cartas en el tema, ya que la posición de muchos españoles frente a los últimos acontecimientos es totalmente adversa a todas las personas del mundo musulmán".

Esta asociación asegura también que no callará "ante las amenazas de dichos señores" cada vez que "intentamos hablar y denunciar la manipulación e intereses".

En declaraciones a los medios de comunicación, el director de la asociación, Mohammed Alami Sussi, comentó que les preocupa especialmente la negativa influencia que causa las enseñanzas de estos imanes en los jóvenes, muchos de los cuales acaban sufriendo un "desfase mental" que se
traduce en fracaso escolar y actuaciones vandálicas o delictivas.

Alami cifró en 4.000 los presos marroquíes existentes en las
cárceles españolas, un millar de ellos en Cataluña.