SE ESTRENA UNA PELICULA SOBRE ISLAM DE DIBUJOS

 

Después de la situación de violencia contra Islam, que se produjo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, los musulmanes americanos están haciendo esfuerzos para ser mejor considerados en el país.

Una película de dibujos animados sobre la vida del Profeta Muhammed, intenta mejorar las relaciones entre los musulmanes y la sociedad americana. La película, llamada “Muhammed: el último Profeta” empezó a exhibirse después de la fiesta del Eid al Fitra, en la que los musulmanes celebran el fin del mes de ayuno de Ramadán.

Según el distribuidor de la película, su finalidad es educar y entretener a musulmanes y no musulmanes sobre Islam y su historia.

Usama Jamal, un libanés de cincuenta años, que emigró a USA en 1980 y obtuvo la nacionalidad americana, es el director de “Fine Media Grup”, la empresa distribuidora de la película. Señalo que “la finalidad no es tanto los beneficios económicos que genere, sino el interés y las enseñanzas que la gente puede obtener viendo la película”. Dijo que su exhibición estaba programada para el año 2002, pero no se pudo realizar por los ataques terroristas del 11 de septiembre. “La gente no estaba de humor para ir al cine”,

Los musulmanes americanos tienen la esperanza, de que la película, les de la oportunidad de una mejor interacción entre ellos y los otros americanos.

La directora del Consejo para las relaciones Americano-Islámicas, dijo: “Esta es una buena oportunidad para que los padres y niños de todas las creencias aprendan más sobre una figura histórica, como el Profeta Mohammed, y sobre sucesos que han influido en la forma del mundo actual. La película también trata de enseñar sobre el respeto al Medio Ambiente”

Algunas cadenas de exhibición, tienen dudas sobre la respuesta que puede originar la película y se han negado a exhibirla, forzando a los distribuidores a alquilar las salas y vender las entradas por ellos mismos.

La película, de una duración de noventa minutos, se estrenará durante una semana, en cerca de cuarenta ciudades de USA y Canadá, incluyendo, Toronto, Chicago, New York y los Ángeles.

La película, que cuenta la infancia de Muhammad y sus enseñanzas, esta producida por la empresa “ Badr Internacional” por “Rich Crest Animation Studios”, el creador de películas que son un clásico de la animación como “ El Rey, la Zorra y el Hound”.

Su director es Richard Rich, que también dirigió la clásica, y ha contado con asesores islámicos que certifican la autenticidad de lo que se relata. Losa asesores son profesores de la Universidad de California, en los Ángeles, y Georgetown. También han participado profesores del departamento de Asuntos Islámicos de la Universidad de Al-Azhar en Egipto.

Como la representación en imágenes de los personajes de la religión islámica, es contestada por algunos religiosos islámicos, el narrador lee las palabras del Corán.

Los dueños de la película, esperan un éxito similar al de la “El Príncipe de Egipto” que narra la historia de Moisés, y que recaudó más de cien millones de dólares en 1998.

La película, llamada “Muhammed: el último Profeta” empezó a exhibirse después de la fiesta del Eid al Fitra, en la que los musulmanes celebran el fin del mes de ayuno de Ramadán, en varias ciudades americanas y de Canada.