BENAZIR EXIGE SU DERECHO A VOLVER DE SU EXILIO


La Señora Bhutto se auto exilo en 1999, para evitar los cargos de corrupción contra ella que todavia estan en vigor.

Ha declarado que es bueno para Paquistan si se le permite volver.

Su esposo, Asif Zardari, fue condenado por corrupción y por conspiración para asesinar, cuando fue liberado deaclaró que espera que se vuelva a la democracia.

Sayed Mushahid, Jefe del Partido de La Liga musulmana en Paquistan dijo que “Las diferencias politicas no se pueden convertir en enemistades personales como hace el Presidente Musharraf”

La Señora Bhutto, niega cualquier acuerdo con el Gobierno para liberar a su esposo, pero añadio que existieron conversaciones entre la Administración Paquistaní y el Psartdido del Pueblo Pakistani, que ella todavia lidera: “No he tenido ningun encuentro personal con el Gobierno, pero ha habido encuentros con Asif Zaradary y los lideres de mi partido para lograr la reconciliación politica” dijo.

La Señora Bhutto, fue dos veces primer ministro de Paquistan. Su gobierno fue disuelto en 1990 y en 1996 por acusaciones de corrupción.
Vivió exiliada en los Emiratos Arabes y en Londres con sus tres hijos.

El pasado Jueves declaró: “Deseo volver, mis hijos quieren ver a su padre. Pienso que los lideres exiliados deben tener el derecho de volver a sus paises, y es bueno para Paquistan.

En un programa para la BBC, que se celebró el día despues de su liberació, dijo que esperaba que su esposa pudiera volver: “No voy a abandonar Paquistan, y espero, Ishallah, que ella venga, estaré esperando aquí que regrese.

Califico su liberación como una victoria de la democracia y del Partido del Pueblo Paquistaní. Fue puesto en libertad el pasado lunes, en el sur de la ciudad de Karchi, donde se le trataba de varias dolencias.“Espero llevara algo de sangre a los trabajadores del partido. Intentaré revilizar la democracia y espero alcanzar la victoria, en la salvación de la democracia reside el futuro de Paquistan.” Dijo.

Sin embargo la posición de la Sra Bhutto es muy delicada puesto que puede ser detenida cuando llegue al país.

Por otra parte siguen activas las acusaciones por conspiración para asesinar al hermano de la Sa. Bhutto, Mister Murtaza, en 1996, y la acusación de evasión de impuestos por importación ilegal de vehiculo y apropiación de 16.700 dolares, contra el.

La Primera Ministra de Pakistan Benazir Bhutto, ha demandado su derecho a finalizar su exilio, un dia despues de que su marido fuera liberado despues de ocho años en la carcel.