NIÑAS MUSULMANAS ESPAÑOLAS NO QUIEREN LLEVAR EL VELO EN LA ESCUELA

Pidieron que sus profesores  intercedan ante sus padres para que estos no las obliguen a llevar velo

 

 

Según informó el diario Segre de Lleida, jóvenes musulmanas de entre 8 y 16 años estudiantes en Colegios e Institutos de Cataluña, pidieron a sus profesores que convenzan a sus padres para que no las obliguen a llevar el velo. Las niñas se ven ante la disyuntiva plateada por sus padres de llevar el velo o abandonar los estudios. Solicitaron a sus profesores que intervinieran ante sus padres para que no las obliguen a ello, o cuando menos, les permitan llevar la cabeza descubierta en las clases de gimnasia.

 

Algunas asociaciones de Lleida, ya han iniciado conversaciones con las familias musulmanas que residen en la provincia catalana para que permitan a sus hijas elegir entre, llevar el velo, o ir con la cabeza descubierta, en la escuela.

 

Ante las quejas de las alumnas y sus temores a que se les retirara de la escuela por sus familias, si se negaban a llevar el velo, el Director de los Servicios Territoriales de Educación en Lleida, Carlos Vega, aseguró, que cada Consejo Escolar tiene libertad para establecer directrices, incluso, en el atuendo de los alumnos.

 

“Lo que más me preocupa es el hecho de que, algunas niñas sean obligadas por sus padres a dejar la escuela”, declaró, y aludió a la oposición de algunas familias musulmanas a que sus hijas acudan a clase, si no llevan el velo.