Los "Horrores de la pluma": El Iman no tiene remedio.
En sus declaraciones a la prensa, no hay rastro de la rectificación de su postura delictiva, pero si quedo claro que no habla español correctamente, se refirio a "los horrores de la pluma", aunque reconoció que no era perfecto.

La Audiencia de Barcelona dictó ayer una resolución en la que acordó la «inmediata» puesta en libertad del imán de Fuengirola (Málaga), Mohamed Kamal Mostapha, y ordena la suspensión durante dos años de la pena que le fue impuesta.

El imán fue condenado el pasado mes de enero a un año y tres meses de cárcel por incitar a pegar a las mujeres en un libro titulado «La mujer en el Islam». Por este delito, Kamal ingresó en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre el pasado 29 de noviembre.

La Sección Tercera del tribunal provincial revocó la decisión de un juez de Barcelona que ordenó el ingreso en prisión del imán. La Audiencia barcelonesa suspende la ejecución de la pena privativa de libertad, pero con condiciones.

Así, exige que el imán no vuelva a delinquir y se le obliga a participar en un «programa formativo», un curso, sobre la Constitución Española (en concreto sobre los artículos 10, 14 y 15, que hacen referencia a los derechos fundamentales) y sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La resolución de la Audiencia rechaza los argumentos del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, y del titular del Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona, que consideraban que el imán debía cumplircondena en prisión por su «peligrosidad social».

«Ya no tiene remedio» La Audiencia entiende que la difusión del libro «La mujer en el Islam», por cuya redacción fue condenado el imán, «ya no tiene remedio», por lo que la presunta «peligrosidad social» debía ser «actual y futura» y no por un hecho por el que ya ha sido condenado.

El auto añade que «la condición de imán» no «excluye de la obligación de aceptar las reglas de convivencia» que rigen en España, ya que el imán tiene la condición de «español» y »residente en el Estado español», al poseer DNI.

Este delincuente se dice "sabio" y se auto atribuye la facultad de interpretar en solitario el Corán para los musulmanes españoles, cuando no habla nuestra lengua, pero no respeta la Constitución española, ni las normas que dió el Profeta Muhammad sobre la prohibición de pegar o maltratar a las mujeres.

Como su abogado defensor dice, el curso que debe seguir le parece ridiculo, porque ya conocia la Constitución que no respetó.

Sabemos que el Iman no se ha retratactado, ni antes, de su postura, a pesar de saber que era insconstitucional y anti islamica, no esperamos que un curso sirva para evitar que en el futuro vuelva a reincidir en su aliento a los malos tratos a las musulmanas.