Contratos paritarios para las profesoras de religión islamica

MUSULMANAS POR LA IGUALDAD

A raiz de la condena del Iman Kamal por el delito de discriminación a las mujeres, An-Nisa solicita a la Comisión Islamica que la mitad de los profesores que se contraten para dar clase de religión islamica en enero, sean musulmanas licenciadas en una Universidad española.

 

La Entidad Religiosa de Mujeres Musulmanas An-Nisa, ha solicitado a la Comisión Islamica de España, que se contrate a igual numero de profesoras y profesores para dar clase de religión islamica el proximo enero.

A raiz de la actitud de algunos imanes fundamentalistas que han querido imponer una interpretación misogena de los principios islamicos, An-Nisa quiere alertar contra el peligro de contratar a profesores fundamentalistas que desvirtuen el principio de igualdad entre hombres y mujeres que estatableció nuetro Profeta Muhammed, y que fue reconocido por todas las mujeres musulmanas españolas en el los tres Congresos que se han celebrado en España.

Tambien pedira que los candidatos que hayan sido condenados por algun delito contra los derechos fundamentales, sobre todo el de igualdad, no puedan acceder a dar clases.

Queremos evitar que se inflintren en un area tan sensible como la educación de los hombres y mujeres musulmanes de la españa del futuro, concepciones incompatibles con el mensaje del Profeta, que es acorde con los principios constitucioneles españoles de defensa de los derechos fundamentales, es especial con el principio de igualdad y no discriminación de la mujer y el hombre. Es muy importante que los profesores conozcan la realidad social y politica de este país por ello, queremos que los profesores y profesoras, sean personas que hayan vivido y estudiado en España, como garantía de que no se importaran modelos incompatibles con nuestra concepción democratica y nuestros derechos fundamentales.

De igual manera An-Nisa, solicita que se acabe con los restos de machismo que pueden ser achacados a otras iglesias, en cuanto a la discriminación de las mujeres y su nulo acceso a los puestos dirigentes y docentes.

En Islam es posible que la mujeres ejerzan de imanes y ejerzan de maestras, realidad que diferencia esta religión de la religión catolica, donde se parte de la imposibilidad de la mujer para ser ministro religioso.

Se ha solicitado tambien, que entre los criterios de seleción se incluya el compromiso del candidato o candidata de no reclamar la separación de niños y niñas dentro de las clases, y el respeto a las opciones sobre cubrir o no sus cabezas o en general sobre los simbolos religiosos que puedieran usar los alumnos.