GOBIERNO SERBIO: DISCULPAS PERO NO DETENCIONES

El Gobierno Serbio declara que comparten el dolor de los familiares de las víctimas de Sebrenica y expresan su sincero arrepentimiento, pidiendo disculpas.

Sólo en el último mes, un oficial serbio ha admitido por primera vez, que asesinarón a más de siete mil musulmanes.

El Tribunal internacional de crimess de Guerra de Hague, ha descrito los crimenes como masacre y genocidio.
Los asesinatos se produjerosn despues de que las Fuerzas Servias mandarán a un enviado de la ONU, al final de la Guerra en Bosnia, en 1995.
Los hombres y los jovenes fueron separados a la fuerza de sus familias y asesinados, mientras que las mujeres, los niños y los ancianos que vivian en la ciudad fueron deportados. Muchas de las victimas fueron enterradas en masa en un sepultura comun.
El Gobierno Serbio habla de la masacre de Sebrenica como una Tragedia, aceptandola en mes pasado, antes habian negado la existencia de la misma.
La Republica Serbia de Srpska, ha declarado que iniciara los juicios contra los responsables de la masacre. “El Gobierno de la Republica Srpska, ha decidido llevara a cabo las acciones precisas para llevar ante la justicia a los que cometieron los crimenes” han dicho.
Por otra parte, Bosnia Hercegovina, se encuentra ahora bajo administración internacional y dividida en dos republicas, una serbia y otra musulmana y croata.
La Republica Srpska, ha sido duramente acusada de incapacidad para detener a un simple sospechoso, mientras que Radovan Karadzic, lider politico de Serbia durante los años de la guerra, 1992-1995, y su comandante militar Ratko Mladic, estan aun libres, aunque ambos estan procesados por el Tribunal Internacional contra los crimenes de guerra, acusados de crimenes de guerra y genocidio, pero continuan libremente en algun lugar de Yugoslavia.

Por primera vez, los lideres serbios se disculpan con las familias de los ocho mil musulmanes asesinados por la fuerzas serbias en Bosnia, en Sebrenica, en el año 1995. Muchas de las victimas encontradas en fosas comunes, han sido enterradas de nuevo.