EL CLIMA ANTI-ISLAMICO SE DISPARA EN HOLANDA
Radicales anti islamicos quemaron una escuela, en Uden, el pasado miercoles por la mañana, y se han producido ataques a edificios musulmanes, por toda Holanda.
Desde el asesinato de Van Gogh, el clima de violencia anti-islámica se dispara en Holanda

El Primer Ministro Jan Peter Balkenende, dijo en el Parlamento que los extremismos están destruyendo la democracia: “Es nuestra obligación unir a los musulmanes y a los no musulmanes para alertar a los jóvenes contra la radicalización” señaló.

Dos sospechosos fueron arrestados en una casa que fue asaltada por la policía ayer en Hague Holanda, despues de 14 violentas horas de cerco, tres policías que conducían a los terroristas, fueron heridos por una granada de mano.

El Fiscal de Hague, Han Moraal, dijo que a las 4’30 del miercoles, unidades especiales de asalto entraron en un apartamento y arrestaron a dos hombres; el asalto era parte de una “continua investigación sobre terrorismo”, pero no confirmo si estaba relacionado con la muerte de Theo van Gogh, la pasada semana.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía Gerard Bouwman, dijo que hubo intercambio de disparos y que los cercados, arrojaron una granada de mano contra los policías. Declaró que los sospechosos todavía se encontraban dentro del edificio. Las autoridades han cerrado algunas zonas de la ciudad, y se han acordonado algunos bloques de edificios en las áreas mas pobladas de emigrantes, cerca del la estación de tren de Hague Holland Spoor.

La policía exige que se identifique todo aquel que trata de dejar la zona.

La explosión se produjo cuando la policía rodeaba la casa durante una operación, dijo el fiscal. El portavoz de la policía, Frans van Rijnswoud, declaró que dos policías se encuentran hospitalizados con heridas graves, pero no corre peligro su vida, y un tercero con heridas leves fue dado de alta.

Los periodistas y fotógrafos que cubrían las noticias, vieron la imagen de un hombre de origen asiático que fue conducido fuera del edificio en calzoncillos.

Se sospecha que los seis arrestados con la acusación de asesinar a Theo van Gohg, son miembros de un grupo terrorista, y siguen detenidos. Entre ellos esta el joven de 26 años Muhammed Bouyeri, sospechoso de ser el asesino material, de nacionalidad alemana y marroquí.

La Ministra de Inmigración Holandesa, Rita Verdonk, alertó a los países de la Unión Europea, contra el crecimiento del radicalismo de los jóvenes musulmanes. Declaró, que los Estados Miembros deben actuar urgentemente para mejorar la integración de los inmigrantes extranjeros. La Ministra de Holanda, que ha asumido la Presidencia de la Unión, dijo que los Estados deben asegurarse de que los inmigrantes aprenden la lengua local y aceptan los valores occidentales, y añadió, que necesitan desarrollar una visión común de integración.

La Semana pasada, los lideres de la Unión acordaron la creación de un sistema común de asilo, que entrará en vigor en el año 2010 para tratar de erradicar la inmigración ilegal en la Unión Europea.