¿Decidirá el Tribunal Supremo quien será el próximo presidente de USA?
Los comentaristas consideran que puede repetirse lo ocurrido en las pasadas elecciones, en las que el Tribunal Supremo debió proclamar al vencedor, después de treinta y cinco días de terminadas las votaciones.
En análisis previo a las elecciones norteamericanas la internacionalista Vilma Petrash indicó que, aunque en los Estados Unidos tratan de mantener al margen las instituciones del Estado de la política, es inevitable que exista cierta influencia. Ratificó que los resultados estarán polarizados de modo que no descarta pueda suscitarse lo ocurrido en las elecciones presidenciales americanas pasadas en las que el Tribunal Supremo debió proclamar al ganador después de 35 días esperando la designación de un Presidente. "Ahora viene una serie de posibilidades de nombrar magistrados de la Corte Supremo de Justicia y eso puede inclinar la decisión de los tribunales, indicó".

Señala Petrash que si bien es cierto que una parte de la población cree realmente que la política exterior preventiva contra el terrorismo fue efectiva, hay otra mitad que considera lo contrario.


Petrash explicó que hay un resurgimiento de la izquierda desde el seno de el partido demócrata "hay una arremetida del partido de izquierda dentro de los partidos demócratas por lo que podríamos estar viendo el surgimiento de una fuerza de izquierda importante que no se había visto en mucho tiempo porque los dos partidos fuertes de los Estados Unidos siempre habían trabajado dentro del centro de la política democrática".


Existe un 49 por ciento de lado y lado y 2 por ciento para decidir es una polarización fuerte en la que según mencionó la internacionalista jugará un papel importante los sectores latinos y el nacimiento de la centro izquierda