rebelion.org

 

 

 

 

Es una página Web que te da en castellano la otra cara del telediario ese igualito de todos los días en todas las cadenas. Conviene que te la cuelgues en la lista de tus favoritos y pases por ella cada vez que te quieras enterar de algo nuevo. Lo mismo te cuenta en primera persona las inquietudes de un soldado israelí en Hebrón al que no le cuadra lo de baldar hasta matar a palestinos en su tierra de siempre, de los palestinos. Que te reproduce un articulo del general Peris en el diario www.estrelladigital.es en el que te cuenta y sorprende, el general español retirado, lo de la chapucilla del gobiernillo de Macedonia asesinando a siete emigrantes pakistaníes de paso por Macedonia para colgarles, ya muertos, el mochuelo de que eran terroristas islámicos y así ganarle meritos a los americanos en lo de las Azores.

 

            Conviene evitar la endogamia, las fábricas de noticias son muy pocas y están muy concentradas y se te pone el sistema inmunológico por debajo de mínimos y te crees lo del terrorismo islámico que te cuentan. Te la pegan de la misma forma, todos los días, los mismos, todas las veces. Escuchar a gente de América contándote su muy amplio punto de vista o sorprendiéndote colgando en su tabloide los escritos de Peris, general de artillería español, te aumenta la perspectiva y te reduce ese rancio provincialismo de europeo del Euro con ejército en la Otan bajo mando polaco con el genocidio de Irak al fondo.

 

            Los de rebelión no son musulmanes, tampoco lo son los que hacen los telediarios que ves, el periódico que lees, las ideas que repites a tus niños o ese pan con manteca de cerdo que comes todos los días. Tienen la idea de solidaridad humana y de los pueblos metida en vena y te cuentan lo de los americanos y lo del chapapote. Pásate unos días por rebelión.org y verás que te engancha.

 

 Omar Ribelles