La imagen negativa de (Niqaab) taparse el rostro
 

 

"Lo que nos ha puesto fuera de Islam, simplemente, no puede ser correcto"

Ruqaiyyah Maqsood

 

Por  Anisah Liliou

Soy una conversa que entiendo y estoy de acuerdo con los acertados puntos de vista de Michael Young, tal y como los expone en su articulo "Yes to Hijab, No to Niqaab" publicado en la web www.islamfortoday.com.

Sin embargo, no creo que el velo represente los verdaderos valores que Islam enseña. Michael Young funda sus opiniones en hadices y versos del Corán. En los siguientes párrafos, analizaré mis razones, algunas basadas en conocimientos, pero la mayoría de ellas, basadas en la experiencia personal, y el sentido común.

Por una parte, el hecho de velarse hace que la gente sienta y piense negativamente de Islam. Recuerdo cuando ansiaba convertirme a Islam. Entonces, si veía una mujer en la calle con la cara tapada, volvía a casa con profundos pensamientos, pensamientos negativos y de desacuerdo. sobre una religión que, algunas hora antes, admiraba al cien por cien.

Estoy de acuerdo con Ruqaiyyah Maqsood, que también es una conversa, quien ha intervenido, con rigor, en muchas controversias en Islam. Una vez dijo: " Lo que nos  eche de Islam, simplemente no puede ser correcto."

El Profeta (p.b) siempre se esforzaba en atraer la gente a la fe, y salvarlos del fuego. Así que, nosotros debemos hacer lo mismo: invitar a la gente a Islam. Por lo tanto, si taparse la cara es una barrera, prefiero no usar velo nunca. Además, nadie me ha demostrado, suficientemente, que taparse la cara sea aconsejable, por eso, si no lo hago, no seré castigada. Pero pienso en la recompensa que obtendré si traigo a alguien a Islam.

Por otra parte, la cara tapada es una barrera para la propia usuaria. No puede beber ni comer en publico. sin molestias. La gente tiene dificultades para identificarla, no puede orar en publico, porque con la cara tapada su oración, no será aceptada. ¿ No son causas suficientes para rechazarlo?. Quiero decir que, los hombres y las mujeres que cubren sus cabellos, pueden rezar en cualquier sitio, en una estación de tren, en un aeropuerto, o en la calle, siempre que este limpio. Pero, una mujer con la cara tapada, debe disponer de un local exclusivo para su uso, veinticuatro horas al día, para rezar sola. Así que, debe permanecer aislada en la casa, y no participar en los sucesos cotidianos. El Profeta (p.b) quería que las mujeres fueran activas. Prueba de ello es que, su mujer Aixa, fue una criatura extraordinaria, con un carácter expansivo.

Además, pensemos en el Hach. Ninguna mujer puede taparse la cara. Incluso, estando acostumbrada a ello desde que nació, debe descubrirse en el Hach. Si fuera esa mujer me gustaría realizar el Hach con comodidad. Incluso, si hubiera vivido con mi cara cubierta, me sentiría faltando a los ritos, por no realizarlos completamente concentrada, y volvería a casa insatisfecha y disgustada.

El fondo del asunto es que, me he dado cuenta que los musulmanes de diferentes culturas, extracción social, y educación, simplemente tienden a interpretar los hadices de forma diferente, y algunas veces, a su conveniencia. Una vez, comente esto con otra musulmana, y ella me dijo que Allah nos ha hecho diferentes para que nos aceptemos unos a otros. Es una prueba más.

También, me gustaría señalar que, los conversos, como yo, llegamos a Islam a través del estudio y la investigación. Por eso, no podemos dejar de investigar después de nuestra conversión, porque ha llegado a constituir nuestra segunda naturaleza. Y es una verdadera bendición. No seguimos ninguna orden hasta que tenemos pruebas. Bendición que extiendo a todos los que me leéis. Estudiar y observar es bueno. Ayuda a distinguir lo bueno de lo malo, lo beneficioso de lo dañino, lo puro de lo impuro.

Así que no se trata de que si estoy en lo cierto o equivocada, si estas o no de acuerdo conmigo, al final dejaras esta pagina conociendo un punto de vista más. Y me gustaría advertir a todos los hermanos y hermanas, especialmente a las que llegan con una tradición estricta, que reflexionen en la practica de Islam. Que no copien, ciegamente, lo que han hecho sus antepasados, no es suficiente. Es necesario tener pruebas que justifiquen nuestros actos, y evidencias de que, verdaderamente, se está siguiendo el ejemplo del Profeta (p.b).

Pero Allah, sabe más.