EL ESTATUS DE LA MUJER EN EL ISLAM

 

 

               Él preguntarnos sobre el estatus de la mujer musulmana hoy, responde a que la declaración de igualdad que aparece en las constituciones de todos los países de tradición islamica, incluido Iran, y que no es sino traducción del principio establecido en el artículo 1º de la Declaración Universal de los derechos del hombre y del ciudadano que afirma: “ Todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechos”, se pone en abierta oposición a la situación de desigualdad que exigen a las mujeres los interpreten fundamentalistas del Coran.

Los textos Coránico, así como los textos de todas las constituciones de los países islámicos, proclaman la igualdad de derechos sin distinción de sexos, ni razas, ni religiones, son ignorados o interpretados a favor de la política sexista y misoginia de la revolución islamica, por los autores de esta moderna revolución de los sacerdotes, o estudiosos, o sabios, o interpretes, o como quiera que se le denomine a esos intermediarios entre el creyente y su conciencia, y su acción. En definitiva, entre el creyente y su opción voluntaria y libre.

Este fenómeno que autores como Fátima Mernissi denomina “ Misoginia  islámica “ y que se han mantenido como doctrina coránica desde Mwabiya hasta nuestros días, dejo de tener relevancia para Occidente hasta los años 80 en que la revolución Iraní llevo a los Ayatollas al poder político, y se volvió a una teocracia que retornaba a la “ Autentica Tradición” en la cual el “ orden coránico” se basaba  en la subordinación de un sexo a otro. Ahora se ha vuelto a poner en el centro de la atención del debate mundial que suscitaron las mujeres con declaraciones de instituciones internacionales como las conferencias de Pekín y siguientes anuales.

La denuncia internacional, y la condena de practicas aberrantes de mutilación y violencia sobre las mujeres, se ha identificado por las mujeres que luchan por la igualdad de las mujeres en el mundo, sobre todo por las mujeres socialistas occidentales, como consecuencia del sistema religioso, incluso se culpa al Islam de apoyar esta practica.

Desgraciadamente, a pesar de las reiteradas condenas de los más prestigiosos doctores musulmanes de Egipto, Túnez, Marruecos, y España, y a pesar de ser formalmente prohibida su practica en el sistema publico sanitario de Egipto, algunos imanes ignorantes, la justifican, basándose en la tradición islamica.

Sobre ellos caerá con lo que el Coran amenaza a los mentirosos y los que falsifican el mensaje de Alá a sabiendas. Astagfirullah.

 

Sabemos que la lucha política  de los ambiciosos patriarcas, siempre ha falsificado los mensajes de igualdad y fraternidad de los profetas del libro. Pero la traición al mensaje igualitario del Profeta Muhamad, la paz y las bendiciones sean con él, se realiza en uno de los ámbitos que el más amaba: las mujeres. Por eso las mujeres musulmanas sentimos los interpretes misóginos del mensaje que nos trajo Muhamed ( PyB b) como una doble traición.